LA CRIÓNICA O CRIOGENIZACIÓN

image

La criónica (del griego κρύος [kryos] que significa “frío”, “helado”, “gélido”) es la preservación a baja temperatura (criopreservacion) de animales (incluyendo humanos) que la medicina actual ya no puede mantener con vida. Su propósito es el de tratarlos médicamente y reanimarlos en el futuro. La criónica es a menudo denominada erróneamente criogenia o criogenización.

El apoyo científico se basa en proyecciones de tecnología futura, especialmente nanotecnología molecular y nanomedicina. Se especula que en el futuro la enfermedad y el envejecimiento puedan ser reversibles.

Se sabe que la actividad cerebral puede detenerse y después reactivarse bajo determinadas circunstancias, aunque como regla general no se acepta que los métodos actuales preserven el cerebro lo suficientemente bien como para permitir la reanimación en el futuro. Los crionicistas señalan estudios que muestran que la circulación de grandes concentraciones de crioprotectores por el cerebro antes del enfriamiento puede prevenir la mayoría de las lesiones producidas por la congelación, preservando las delicadas estructuras celulares del cerebro. Para sus detractores la justificación de la práctica actual de la criónica no está clara, dadas las limitaciones actuales de la tecnología de preservación. Actualmente las células, tejidos, vasos sanguíneos, pequeños animales completos y algún órgano de pequeños mamíferos se pueden criopreservar de forma reversible.

02-09-2014-16-52-04

Los crionicistas responden que la demostración de la reversibilidad de la preservación no es necesaria para alcanzar el objetivo actual de la criónica, que es la preservación del cerebro y que puede ser suficiente para prevenir la muerte teórica de la información hasta que sea posible repararla en el futuro.

En la actualidad, Estados Unidos es el único país –por lo menos el único conocido- en el que se ejercita la práctica de la criogenización. Dichos experimentos se realizan en 3 lugares dentro del país norteamericano, entre los que destaca la reconocida Fundación Alcor para la extensión de la vida que se encuentra en el estado de Arizona (de hecho es la Asociación y centro de criogenización más importante del mundo, lleva el nombre de una estrella distante, símbolo de la visión infinita de la resurrección de los muertos, ALCOR.), y fue fundada en 1972. Los otros dos centros de criogenización que funcionan en territorio norteamericano, son el Cryonics y el Transtime, en Michigan y California respectivamente.

Estos investigadores, especialistas en distintas ramas científicas, experimentan continuamente con nuevas técnicas de criogenización. Estos métodos tienen por tanto una buena base científica, y de hecho ya se han dado casos de recuperación en mamíferos superiores que habían sido criogenizados tras su muerte. Se sigue investigando por tanto en esta temática, tanto en crioprotectores como en perfeccionar los métodos de preservación, así como en el estudio de la posible recuperación en el futuro de toda la potencialidad biológica de los cuerpos criogenizados.

be146d89004c6e39fc3c8a26ab5a63c2

fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cri%C3%B3nica

http://criogenizacion.net/donde-se-practica-la-criogenizacion/

http://www.tendencias21.net/La-criogenizacion-es-una-alternativa-mas-que-se-abre-al-morir_a255.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s