Ryan Hunter-Reay

                                                descarga

Ryan Hunter-Reay (nacido el 17 de diciembre de 1980 en Dallas, Estados Unidos) es un piloto de automovilismo de velocidad especializado en monoplazas. Actualmente compite por el equipo Andretti Autosport en la IndyCar Series, donde resultó campeón en 2012, cuarto en 2018, sexto en 2014 y 2015, y séptimo en 2010, 2011 y 2013. Ha logrado 18 victorias y 44 podios a lo largo de su carrera en la IndyCar y la Champ Car. Fue ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2014, tercero en 2013 y sexto en 2008.

Con varios campeonatos de karting obtenidos en su juventud, Hunter-Reay ganó una beca para competir en la Fórmula Skip Barber. Ganó el Campeonato Nacional en 1998 y la Big Scholarship en 1999, tras lo cual pasó a la Skip Barber Pro. En 2000 fue Novato del Año de esa categoría y en 2001 ganó dos carreras. Hunter-Reay pasó a la Fórmula Atlantic en 2002, ganando tres carreras y resultando sexto en el campeonato.

                                          descarga (1)

En 2003, Hunter-Reay pasó a la Champ Car World Series al firmar un contrato con el equipo Johansson. Pese a conducir un Reynard inferior a los Lola de los equipos de punta, el piloto fue tercero en Mid-Ohio y venció en Surfers Paradise, lo que sumado a otros cuatro arribos entre los diez primeros, le significaron un 14º puesto final.

El estadounidense pasó al equipo Herdez para la temporada 2004. Ganó de punta a punta en Milwaukee y cosechó un cuarto lugar y dos quintos, que le valieron concluir en novena colocación en el campeonato. Hunter-Reay cambió de equipo nuevamente en 2005. Con dos sextos y un séptimo como mejores resultados, el modesto Rocketsports lo sustituyó para las dos fechas finales, y el piloto terminó el año 15º.

El renombrado equipo Andretti lo contrató para disputar las primeras siete fechas de la IndyCar 2010, luego de lo cual consiguió auspiciantes para hacerlo en las restantes. Fue vencedor en Long Beach, segundo en San Pablo y tercero en Toronto, lo cual sumado a ocho arribos adicionales entre los diez primeros le significaron quedar en la séptima posición final.

Hunter-Reay ganó en 2011 su segunda carrera en la IndyCar, New Hampshire, y subió al podio dos veces más. No obstante, un pésimo comienzo de año lo alejó de la vanguardia y los resultados de la segunda mitad apenas le alcanzaron para quedar séptimo en el clasificador final.

El estadounidense retuvo su puesto en Andretti para la temporada 2012, ahora como piloto de Chevrolet. Sumó tres victorias consecutivas en Milwaukee, Iowa y Toronto, una cuarta en Baltimore, y dos podios adicionales. Así logró obtener el campeonato frente a Will Power por tres puntos.

                                             descarga (2)

En 2013, Hunter-Reay venció en Barber y Milwaukee, y obtuvo tres segundos puestos y un tercero en las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, abandonó en seis de las 19 carreras de la IndyCar, por lo que concluyó el año en la séptima colocación.

Continuando en el equipo Andretti en 2014, el estadounidense venció en las 500 Millas de Indianápolis con una ventaja de 0,060 segundos con respecto al triple ganador Hélio Castroneves. También ganó en Barber y Iowa, y obtuvo tres segundos puestos en San Petersburgo, el Gran Premio de Indianápolis y Sears Point. En cambio, sufrió cinco abandonos y tuvo malas actuaciones en las 500 Millas de Pocono y Fontana. Ello le significó acabar sexto en el campeonato.

En 2015, Hunter-Reay logró ganar en Iowa y Pocono, en tanto que obtuvo un segundo lugar y un quinto. Sin embargo, consiguió malos resultados en gran parte de la temporada, que lo relegaron al sexto lugar en el campeonato. El floridense no logró ningún triunfo en la campaña 2016 y resultó 12º con tres terceros lugares y ocho top 10. En 2017, Hunter-Reay también consiguió tres terceros puestos y 8 top 10, aunque finalizo noveno en el campeonato.

Hunter-Reay logró dos victorias en la segunda carrera de Detroit y Sonoma y cuatro segundos puestos para concluir cuarto en el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s