Carlos Sainz Gano El Dakar

Carlos Sainz felicitado por Cyril Despres. AFP2 comentariosComentar

Imágenes de Carlos Sainz recibiendo el trofeo de campeón del Dakar

Sainz, ganar a los 55

Que Carlos Sainz es un piloto admirado por sus colegas de profesión ya se sabía. Pero ayer se lo demostraron con especial entusiasmo en la meta de Córdoba, Argentina, hasta el punto de provocarle momentos de mucha emoción. Tras conquistar su segundo Dakar, el más duro de los disputados en Sudamérica, recibió la enhorabuena y el abrazo de muchos de sus rivales.images.jpeg3

Primero Nasser Al-Attiyah, que levantó el brazo del español en señal de victoria, luego Stéphane Peterhansel, que le dijo que se merecía la victoria, y después Cyril Despres, Giniel de Villiers, Jakub Przygonski y muchos más. Algunos de ellos todavía no eran pilotos o soñaban con serlo cuando Sainz ya ganaba carreras y títulos en el Mundial de Rallies.

Me lo merecía por el trabajo hecho con este coche estos cuatro años”

Carlos Sainz

También lo felicitaron los jefes de equipo. Por supuesto el de Peugeot, Bruno Famin, que muy respetuosamente siempre le habla en español a pesar de que Sainz se defiende bastante bien en francés. Y también el jefe de Mini X-Raid, el sudafricano Sven Quandt, que ya debe estar pensando en cómo convencer al madrileño para que pilote uno de sus coches en el Dakar 2019.images.jpeg5

Las muestras de respeto y cariño fueron numerosas e interminables, pero Sainz se acordaba sobre todo de los más cercanos, de los suyos. De su mujer, Reyes, de sus tres hijos, Blanca, Carlos y Ana, y de su copiloto, Lucas Cruz, que ya es como de la familia y es la persona, junto con él, que más ha luchado por este triunfo. Madrileño y catalán, catalán y madrileño, la fórmula que triunfa en el Dakar.

Quiero dar las gracias, por supuesto, a toda la gente que me ha apoyado, a Lucas Cruz y a todo el equipo, a cada miembro de Peugeot”

Carlos Sainzíndice.jpeg1

Y después el equipo Peugeot, todos y cada uno de ellos. “Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido el Dakar más duro de los que yo he hecho, incluido los dos en África. Quiero dar las gracias, por supuesto, a toda la gente que me ha apoyado, a Lucas Cruz y a todo el equipo, a cada miembro de Peugeot”, dijo Sainz después de hacerse la foto de rigor encima de su Peugeot 3008 DKR Maxi, agarrado del brazo de su copiloto, que lo ha guiado durante dos semanas a través de las dunas de Perú, el barro del altiplano andino de Bolivia o los cauces secos y el traicionero fesh-fesh de Argentina.

No es la primera vez que Sainz gana el Dakar, ya lo había hecho en 2010, pero sí es la victoria más especial por la dureza de esta edición y porque es el justo premio al trabajo de desarrollo hecho durante cuatro años, una labor en la que es un consumado especialista y por la que es muy apreciado por todos los equipos. “Empezamos hace cuatro años este proyecto con un dos ruedas motrices para intentar hacerlo ganador. Ya habían ganado ellos y yo creo que me merecía esta victoria. Después de todo el trabajo que hemos hecho desde hace cuatro años en este coche, una vez que Peugeot ya había ganado, era de justicia que yo ganase esta carrera”, confesó Sainz.

La diosa fortunaimages.jpeg4

Sainz ha completado un Dakar casi perfecto, con apenas un par de errores en las dunas de Perú, y otro par de sustos con la caja de cambios y una correa del alternador que estuvo a punto de romperse. Su ventaja de casi 44 minutos es la más holgada de los últimos años. La fortuna, que le ha acompañado en toda su carrera aunque a veces le haya sido esquiva, influyó. “En esta carrera hay que tener un poco de suerte para ganarla”, decía. La leyenda interminable.

TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados

  • Motor
  • Rally Dakar
  • Carlos Sainz

20 Enero 2018

Se convierte en el primer español en ganar dos veces la categoría de coches

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR) han conseguido proclamarse hoy ganadores del Rallye Dakar por segunda vez tras lograrlo en 2010. Los pilotos españoles se han impuesto en una de las ediciones más duras de la historia de esta prestigiosa carrera. Han sido 14 etapas de extrema dificultad que Carlos y Lucas y el Peugeot 3008DKR Maxi han conseguido superar de manera excelente, alcanzando el triunfo con una sólida ventaja al frente de la clasificación final, superando en 43 minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en una hora 16 minutos a Giniel De Villiers (Toyota).

Hoy Carlos Sainz ha finalizado la etapa en la novena posición, alcanzando la meta y proclamándose bicampeones del Rallye Dakar con el equipo Peugeot Sport, sumando este segundo Dakar a sus dos campeonatos del mundo de rallyes y a la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de haber ganado este Dakar, que para mí ha sido el más difícil de los que he corrido, incluido los de África. Quiero agradecer al equipo, Peugeot Sport, a Red Bull, Total, a todos los patrocinadores en general por su apoyo, y sobre todo quiero dar las gracias y felicitar a Lucas por el magnífico trabajo que ha hecho. Ahora nos toca disfrutar un poquito con todos los que me habéis apoyando y seguido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s