La tecnologia vs el ser humano

Siempre nos hemos preguntado si la tecnología superaría al ser humano.

La tecnología en relación con el hombre, es decir, por y para el ser humano, las ventajas y las desventajas de tanta tecnología al alcance del hombre.

La tecnología sin duda es una herramienta que ayuda al hombre a hacer más práctico y fácil su trabajo.

Pero comencemos por definir que es tecnología, la tecnología es el conjunto de conocimientos previamente ordenados y sistematizados para la creación de bienes y servicios.

Los primeros hombres por sus necesidades de alimentarse, vestirse y tener un lugar donde vivir fueron buscando soluciones a todo esto, en la edad primitiva los hombres se reunían en grupos para cazar sus alimentos, cazaban mamuts y animales grandes que usaban su piel para hacer su vestimenta y su carne para alimentar a toda la tribu.

Aunque no fue como la conocemos ahorita, todo lo que los hombres de la comunidad primitiva realizaban era tecnología, era su forma de ir evolucionando y sin estos inventos los hombres actuales no serían como lo vemos en la actualidad.

Las maquinas fueron reemplazando la mano de obra poco a poco, esto provoco un nivel muy alto de desempleo porque las maquinas hacían las labores de los trabajadores, entonces las empresas pensando solo en su producción y sus ganancias les convenía mas tener trabajando una máquina que no exige sueldo y que puede trabajar en exceso.

Como se mencionó anteriormente, la tecnología es una gran herramienta que sirve para muchas cosas y no es que sea del todo mala sino que los hombres somos quienes la utilizamos para hacer mal a alguien o para volvernos mediocres.

Tanto hay desventajas como ventajas y no todo es malo simplemente es la forma en como lo utilicemos, aquí entraría lo que es la cultura de las personas porque somos los seres humanos quienes tenemos la capacidad de discernir lo que es bueno y lo que no para nosotros mismos.

 

tecnologia1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s