FUNCIONAMIENTO DE MOTO ELECTRICA

Una moto eléctrica, como su propio nombre indica, necesita electricidad. Esto significa que para poder utilizarla no hay que introducir gasolina sino energía eléctrica. El poseedor de una de estas motos tiene que conectar el vehículo a un enchufe para recargar su energía.
Para realizar la carga de la batería de la moto hay dos opciones. La primera es utilizando el cable de conexión que sale de la moto hacia el enchufe; este sistema se beneficia de que las ciudades están instalando puntos de recarga públicos en los que es posible alimentar el vehículo de una manera sencilla. La segunda forma es a través de las baterías extraíbles. Estas se pueden llevar a casa y cargarlas cómodamente en el hogar, como si fuera el teléfono móvil.
Una vez la moto se pone en funcionamiento, no produce ruido y tampoco emite ningún tipo de humo, algo comprensible si tenemos en cuenta que ni siquiera tiene tubo de escape. Es la moto más ecológica y agradable al oído.
Este tipo de motos evita el uso de piezas que normalmente suponen un gasto en su mantenimiento, y que se encuentran directamente relacionadas con la alimentación de combustible. No hay que preocuparse de los filtros, ni de las correas, ni tampoco del mantenimiento del aceite.
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Prestaciones a la altura de las exigencias

El control de la moto en cuanto a su conducción es el mismo que proporciona cualquier tipo de moto, pero con unos índices de velocidad máximos de 290 km/h, dependiendo de la categoría.
Para elegir el mejor modelo de moto eléctrica es necesario decidir la potencia y velocidad que se quiere alcanzar con el vehículo. No obstante, a mayor velocidad y potencia, también se requiere una batería más cara y de mayor tamaño. Los pilotos tienen que elegir el modelo que más se ajuste a sus exigencias.
Las motos eléctricas de menor potencia son las consideradas como ciclomotores, que pueden alcanzar una potencia de 45 km/h. La siguiente categoría es la de las motos urbanas, con distinta velocidad dependiendo del modelo, mientras que las de mayor potencia no superan los 290 km/h.

Os voy a hablar del motor de z-Force

El motor Z-Force® fue desarrollado desde cero por Zero Motorcycles para optimizarlo en cuanto a eficiencia, potencia y tamaño. Con casi el mismo peso y volumen que los competitivos motores sin escobillas utilizados con aplicaciones similares, el revolucionario motor Z-Force® produce un 130 % más de potencia y un 150 % más de par motor. El motor Z-Force® incluye un imán permanente interior (IPM) que mejora significativamente el rendimiento durante la conducción más exigente y permite mantener velocidades máximas más altas. Aún más impresionante, el motor compacto sin escobillas no requiere refrigeración líquida ni por aire, ni mantenimiento rutinario.
Al combinarlo con un pack de baterías Z-Force®, el motor, notablemente ligero y compacto, libera una potencia impresionante y una aceleración impactante. El motor proporciona una calidad de pilotaje única y produce un par motor del 100 % desde la parada para una aceleración instantánea y un increíble rendimiento al arranque.
Aunque increíblemente sofisticado, el motor de Z-Force® está diseñado para ofrecer al propietario una experiencia simple y estimulante. Todas las piezas adicionales, las preocupaciones de mantenimiento y el peso han sido eliminados para ayudar a los pilotos a centrarse en la mejor parte: el pilotaje.
zero-motor
Más de 70 CV (52 kW) y 146 Nm de par motorImpresionante par y una entrega de potencia más amplia Diseñado desde cero por Zero Motorcycles para ser el mejor motor de motocicletas eléctricas. Eficiente, potente, compacto, sin escobillas y sellado. No requiere mantenimiento periódico. Refrigerado por aire: no requiere complejos sistemas de refrigeración.

Un modelo de moto eléctrica que me ha gustado es vigo, la prometedora superbike eléctrica con 640km de autonomía,120 Km.

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Todo está por llegar, y parece que en Vigo (la ciudad gallega no, una pequeña marca) han hecho una apuesta extremadamente atractiva, o risueña, no sabemos cómo tomarlo. De entrada sus baterías de alta densidad de 21 kWh logran una autonomía útil de 640 km, dejando totalmente humilladas al resto de eléctricas que conocemos y a muchos coches de cero emisiones, pero atiende porque aún hay más.
Vigo asegura que la potencia de su máquina subiría hasta los 120 cv con los que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 290 km/h.
El proyecto está en fase de prototipo y estima que en un punto de recarga normal tardaría entre 7 y 12 horas para alcanzar la máxima capacidad, mientras que en un cargador rápido sería capaz de ponerla al 100% de capacidad en entre 20 y 30 minutos.
moto vigo 2
http://www.zeromotorcycles.com/es/technology
https://www.motorpasionmoto.com/deportivas/vigo-la-prometedora-superbike-electrica-con-640-km-de-autonomia-120-cv-y-desde-5-550-eu
https://motor.uncomo.com/articulo/como-funciona-una-moto-electrica-32316.html
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